Cómo crear una tienda online

Crear una tienda online puede parecernos complicado a la hora de gestionar todos los productos que tenemos, pero siempre podemos recurrir a profesionales para mejorar la apariencia, las funcionalidades, la conversión de clientes y muchos más servicios que puedas tener.

Una tienda online puede ayudarte a tener más beneficios a la hora de encontrar clientes potenciales en tu negocio  y si lo que buscas es empezar un negocio solo online estas acertando con este sector pero .. ¿Tienes un nicho de mercado? ¿Sabes cuál es tu cliente potencial? ¿Sabes qué productos te funcionarían mejor?

  • Ventas
  • Ingresos
  • Inversión

Presupuesto Tienda online Gratis →

boceto millennials

¿Qué es una tienda online o E-Commerce?

Una tienda online o E-Commerce es un punto de venta de productos que puedes realizar sin necesidad de tener una tienda física. Muchas personas piensan que una tienda online es algo complicado, pero si tienes una idea de negocio o un producto que vender no necesitas nada más, simplemente necesitas ganas, ilusión y buscar un profesional que te ayude a gestionar tu E-Commerce.

Un profesional del sector simplemente te ayuda a gestionar tu E-Commerce, es decir, su función es realizar la puesta en marcha de la tienda online, personalización de la tienda, SEO, formas de pago y formas de envió o producto online.

  • Gestión
  • Personalización
  • Métodos de pago
  • Envíos
E-commerce

Tipos de tienda online

→ Tienda online de afiliación

Las tiendas online de afiliación son tiendas que escriben artículos para posicionar por encima de muchos de los competidores que realmente venden el mismo producto. Esto quiere decir que tu no vendes el producto, tu realizas un post con el que tu enlazas a unos productos que llevarán tu enlace de afiliado y que tu te llevarás una comisión por ellos.

No es fácil posicionar por encima de las tiendas reales pero no todas realizan un buen contenido SEO así que si te gusta el SEO es un nicho que te puede ayudar a ganar dinero sin hacer NADA.

  • Amazon
  • Aliexpress
  • Ebay

→ Tienda online con tienda local

Las tiendas online que ya tiene un negocio local desde hace años o que  quieren tener una presencia física les ayuda a tener un mayor alcance ya sea Local o Nacional. Esto quiere decir que si quieres encontrar más clientes para tus ventas locales necesitas que tus clientes te conozcan cuando busquen productos cerca de tu ubicación.

Nosotros realizamos tiendas online con SEO local para que posiciones en tu localidad y además ampliamos al resto de España con estrategias de multitienda online, es decir, distribuimos tus productos para que lleguen a todos los rincones de España poniendo gastos de envió y servicios de pago en linea.

¿Qué tipo de tienda online necesito para mi negocio?

→ Woocommerce de wordpress

Woocommerce es una de las mejores opciones para realizar tu tienda online, es decir, tu tienda será más manejable que con otros CMS. Puedes personalizar al 100% tu tienda con plugins y  te permitirá mejorar el posicionamiento web sin problema.

Esta pensado para todo tipo de tiendas ya sean físicas o solo online.

  • 100% personalizable
  • Métodos de pago
  • Sistema de envios
  • 1 semana para salir al mercado

→ Prestashop

Prestashop es open source para crear tiendas en linea pero con un gran coste, ya que, no es fácil de configurar y además tardas más tiempo en sacar la tienda.

Está pensado  más para tiendas que ya tienen una presencia física.

  • 100% personalizable
  • Métodos de pago
  • Sistema de envios
  • 1 mes para salir

→ Magento

Se utiliza para tiendas que van a albergar una gran cantidad de contenido, es decir, que tienen muchos productos. Adaptada para empresas de comercio medianas y grandes.

Es un sistema que no aconsejamos, ya que, es más robusto y no muy personalizable.

  • 100% personalizable
  • Métodos de pago
  • Sistema de envios
  • 1 mes para salir

¿Cómo encontrar un nicho para mi tienda online o E-commerce?

Primero vamos a saber que es un nicho de mercado. Un nicho de mercado es una oportunidad por la cual podemos posicionar nuestros productos y en la que no hay muchos competidores que luchen por posicionar por esos términos de búsqueda. Si encuentras palabras que se busquen mucho y que no tenga una competencia alta, ese es tu nicho de mercado.

tienda online

¿Cómo encontrar palabras clave por la que posicionar mi tienda online?

Para encontrar esas palabras claves tenemos que buscar palabras muy buscadas y que tengan una competencia baja o media. Esto no te garantiza que puedas posicionar bien tu tienda, pero si que tienes más oportunidades para conseguirlo.

La herramienta más usada para encontrar palabras claves por las que posicionar tu E-Commerce son:

  • Google Ads
  • Keyword planer
  • Keyword Everywhere

¿Cómo puedo atraer más clientes a mi E-Commerce?

La forma de atraer a más clientes para tu tienda online es mejorar a los competidores potenciales. Hay varias formas de poder hacerlo sin trampa ni cartón. Te las explicamos.

  1. Mejora del posicionamiento web: Posicionar orgánicamente por encima de tus competidores.
  2. Mejorar el CTR: Esta es una estrategia que consiste en mejorar y llamar la atención de tus clientes potenciales para que entren en tu sitio web.
  3. Marketing de contenidos: Esto es una estrategia de contenido por la cual trabajamos muchas palabras clave por las que podremos aparecer en la búsquedas. Cuantas más palabras más clientes.
  4. Diseño web atractivo: Mejorar la forma de visualizar un negocio online ayuda y mucho a mejorar la conversión de los productos.
  5. Campañas de publicidad (SEM): Son campañas que se realizan para generar clics por aparecer anunciado en las primeras posiciones en las búsquedas en Google.
  6. Campañas en redes sociales: Con Facebook podemos realizar campañas de publicidad para distintos perfiles de clientes y que conozcan nuestro producto.
  7. Social media: Es importante trabajar las redes sociales para mejorar la conversión y captación de nuevos clientes.

¿Quién puede ayudarme a gestionar mi tienda online?

Nosotros somos sinceros, nos hemos posicionado para que nos elijas a nosotros pero siempre sin compromiso. Somos expertos en diseño de tiendas online en España con muchas empresas y Startups que abalan nuestro trabajo y profesionalidad.

Diseñamos tu tienda online como tu negocio local, misma presencia, mismo servicio.

Adaptamos el diseño web para que tus clientes puedan comprar desde cualquier dispositivo movil

Te integramos plataformas de pagos online (Paypal)

Tenemos plugins para concertar el envió de paquetes con empresas de reparto.

Diseñamos tu tienda a medida como a ti te guste sin peros.

Como siempre nos adelantamos y dejamos tu tienda online preparada para poder realizar campañas de publicidad en google o campañas de Facebook

Cerrar menú