Las 10 claves para mejorar el posicionamiento web de tu negocio online

El posicionamiento web es todo aquello que busca cualquier persona o negocio online que quiera atraer clientes sin pagar por ello. Pero … ¿Es importante posicionar bien tu negocio? Bueno el posicionamiento de una tienda online o página web por encima de tus potenciales competidores es esencial.

Las personas que navegan día a día ya no tienen tan asociado el pulsar en los anuncios que aparecen en la parte superior de las búsquedas y esto beneficia y mucho a las empresas o particulares que están posicionando en la primera página de Google.

Siempre nos ponemos en el lugar del cliente y eso es importante porque tenemos que responder a las preguntas frecuentes que tenéis y todos los servicios que podéis querer.

Presupuesto SEO Gratis →

boceto millennials

Las principales claves para mejorar el posicionamiento web en 2019

Todos intentamos posicionar cada vez mejor y más arriba pero no siempre es fácil. Seguimos en la tesitura diaria de si nuestra web esta bien posicionada, si somos visibles en todos los dispositivos tanto ordenadores como tablets y teléfonos pero al final dependemos de muchos otros factores que no siempre se pueden cambiar con facilidad. Nosotros te los contamos todos.

posicionamiento web orgánico

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web es  la posición en la que tu página web aparece al realizar una búsqueda en Google por una palabra específica o una pregunta exacta.

El posicionamiento de una página se debe a muchas factores que son alterados y que cada año, con la actualización del algoritmo de Google, da un peso específico a cada factor, por lo tanto siempre hay que intentar realizar un mantenimiento y control del posicionamiento de las palabras clave por las que queremos posicionar.

10 factores para el posicionamiento web de tu empresa [TOP 1]

Los factores qué más relevancia tienen este 2019 para el posicionamiento de tu sitio web harán que si los optimizas puedas alcanzar TOP 1 en muchas de las palabras clave por las que quieres posicionar actualmente.

1 - Adapta tu web para las versiones móviles [Mobile-First Indexing]

Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google dan mucha relevancia para el posicionamiento web al Mobile-First. Esto quiere decir que tu web tiene que esta optimizada para las versiones móviles.

Google Page Speed Test te ayudará a ver si tu página web esta bien optimizada para las versiones móviles diciéndote la velocidad, latencia, servidor, imágenes optimizadas, …etc.

Mobile First Indexing

2 - Mejora la velocidad de tu página web

La velocidad de tu página web es un factor muy importante a la hora de poder posicionar de forma correcta. Si buscas que Google te ponga en las primeras posiciones de Google tendrás que tener una página rápida.

Google tiene este factor muy en cuenta porque quiere que el usuario que busque un termino en su buscador lo encuentre de forma rápida. Este factor es muy importante optimizarlo sobre todo para las versiones móviles, ya que, éstas son las que más cuestan optimizar adecuadamente. En otro post hablaremos más sobre la velocidad en versiones móviles.

3 - Mejora la estructura de las URL de tu web

Otro de los factores importante para Google es la estructura de las URLs de tu sitio web, es decir, Google busca que tu sitio web tenga una estructura sencilla y por la que se pueda navegar ordenadamente.

Ejemplo de arquitectura SEO:

 www.ejemplo.com/category/posicionamiento-web 

www.ejemplo.com/servicios/posicionamiento-web 

 Con una estructura simple podemos hacer que Google comprenda mucho mejor el contenido que tenemos en la web y como se estructura.

Algunas de las claves para ésto son las Breadcrumbs o Migas de pan y la inserción de un Site Map.

4 - Deja pistas a Google con Breadcrumbs y el Site Map

Siguiendo el punto anterior, tenemos que seguir enseñándole a Google cómo está estructurada nuestra web y su contenido. Es un factor relevante como los otros y que mucha gente no atiende.

Las Breadcrumbs ayudan a indicar a Google y a los usuarios en que parte de la web se encuentran en todo momento. Estás se suelen poner en la parte superior de la página para que se lean correctamente y de forma sencilla. Yo por ejemplo, las suelo poner debajo del 1º párrafo.

H1 → 1º párrafo → Breadcrumbs 

El Site Map es un archivo XML que nos dice como está estructurada una web y que enviamos a Google para que también sepa como está estructurada y tenga menos trabajo a la hora de saber de que estamos hablando y que tiene que indexar. Este factor ayuda al posicionamiento web orgánico de muchas de las palabras clave y sobre todo, de una forma más rápida.

5 . Consigue enlaces [Follow] hacia tu sitio web [Linkbuilding]

El Linkbuilding sigue siendo uno de los grandes factores que Google tiene en cuenta para mejorar el posicionamiento web. Esto significa que si tienes muchos enlaces tu sitio web o en concreto esta página, tiene mucha relevancia y el contenido es lo que buscan los usuarios.

Pero ¡CUIDADO! siempre hay que ir con respeto, ya que, no podemos ser enlazados de forma masiva y tampoco todos los sitios web son relevantes para el nuestro.

Si quieres saber más de Linkbuilding

6 - Aumenta el CTR de tu web

El CTR es la cantidad de veces que apareces en los buscadores por una palabra clave, cuantas veces han clicado en la tuya en vez de en la competencia. Esta estrategia funciona y muy bien pero solo cuando estemos luchando por los puestos de la primera página.

¡LLAMA LA ATENCIÓN! Pon títulos que respondan las preguntas de tus clientes, contesta con llamadas a la acción, busca incorporar caracteres ASCII, ….

Algunos caracteres ASCII que puedes colocar para llamar la atención de tus clientes potenciales:

→ ▷ ✅ 🥇 ☝【】☎

¡CUIDADO! No lo pongas en la URL, solo en Title o description.

7 - Optimiza el contenido de tu web [SEO On Page]

El SEO On Page son todas las optimizaciones que podemos hacer en nuestras páginas para mejorar el posicionamiento web orgánico. Estos factores son vitales para mejorar el posicionamiento por la palabra clave por la queremos posicionar.

Algunos de los factores más importantes son:

Title, Keywords, Description, URL, fragmentos enriquecidos, fuentes, …

Si quieres saber más sobre SEO On Page

  • Title
  • Keywords
  • Description
  • URL
  • Fragmentos enriquecidos
  • Fuentes

8 - Crea tus contenidos orientados a cliente y estructuralos

Tu contenido tiene que ser lo que busca tu cliente y no otra cosa. Busca responder siempre las respuestas de tus clientes y no hagas contenido basura. Hay muchas empresas que quieren que escribas textos super optimizados para SEO pero eso ya no funciona.

Tu contenidopuede no posicionar al principio,porque no está super optimizado, tarde o temprano llegarás a las posiciones TOP y nunca bajarás. Esto se debe a que mejorarás el CTR y seguramente el Linkbuilding, ya que, tu contenido será muy rico para otras web.

¿Cómo puedes estructurar el contenido de tu web? Utiliza títulos adecuados para las palabras clave, es decir, pon un H1, varios H2, H3, H4, … pero siempre manteniendo una estructura razonable. También puedes optimizar el tamaño de la letra. 

¡Esto es importante! NO pongas letra menor a 16px, ya que, dificulta la lectura para tus clientes y Google lo sanciona.

9 - Optimiza las imágenes de la web y sobre todo haz que destaquen

Siempre se deben optimizar las imágenes de nuestra web, pero buscando que las fotos tengan una relevancia para el cliente, ya sea para aportar datos o para llamar la atención.

¿Qué tienes que tener en cuenta para las imágenes que introduces?

  • Mejorar la calidad de las imágenes
  • Utilizar formatos que sean de nueva generación
  • Haz que las imágenes pesen lo menos posible
  • Utiliza un tamaño optimo para tus imágenes ¡No pongas fotos de 2000x2000!

10 - Mejora el enlazado interno de tu web

El enlazado interno es un factor que le gusta mucho a Google y ayuda mucho al posicionamiento web orgánico de tu sitio web. Esto se debe a que si haces enlaces de contenido parecidos al tuyo o que complementen la estructura de tu artículo ayudará a dar más relevancia al resto.

No todos los artículos se indexan igual, pero si puede ayudarles a que lo hagan. Busca enlazar contenido desde post que funcionan muy bien a otros que no lo hacen tan bien y que sean relevantes para el cliente.

Posicionamiento web (SEO) para tu negocio digital

Posicionamiento web por encima de tus competidores con los mejores profesionales del mercado. 【TOP 1

Analizamos tus competidores y generamos campañas para posicionar por encima de ellos teniendo siempre en cuenta la publicidad en Google que afectará a la aparición en los resultados de búsqueda.

Realizamos estrategias que ayuden a mejorar el posicionamiento web de tu negocio digital.

Estudiamos por que términos puedes posicionar para que tus clientes puedan encontrarte.

Analizamos y comprobamos el reposicionamiento del contenido de tu web y las posiciones de las palabras clave por la búsquedas que hacen tus clientes potenciales.

Siempre miramos como mejorar el SEO de tu página para nunca pierdas las primeras posiciones.

Cerrar menú