Growth Hacking en Madrid

El growth hacking es una disciplina del marketing digital que proporciona muchos beneficios para las empresas, ya que, es una figura fundamental para un líder de los negocios digitales.

Este termino todavía no es muy visto en España pero todas la empresas que buscan un crecimiento o renovación digital buscan este tipo de figuras.

En las startups se convierten en los lideres de la visualización de los clientes consiguiendo con una pequeña inversión, un gran incremento de los clientes.

El growth hacking ayudará a tu empresa a conseguir un mayor número de usuarios, ingresos e impacto con un gasto y esfuerzo mínimo.

Presupuesto Growth Hacking Gratis →

boceto millennials

¿Qué quiere conseguir el Growth hacking en un negocio digital?

El Growth hacking busca  utilizar muchos recursos distintos para que sea más sencillo tomar las decisiones adecuadas para un sector.

Muchos de estos procesos que utiliza un Growth hacker para buscar la conversión de los clientes o la captación de los mismos pero hay que tener mucho cuidado con estas técnicas.

NO vale conseguir 1000 usuarios nuevos al día si para ello invierto más del 50% del beneficio en las campañas e intento ir a por 1.000.000 de usuarios para conseguirlos.

Growth hacking

¿Qué es un Growth hacker?

El growth hacker es una figura dentro de una empresa digital que se dedica principalmente a conseguir más clientes, más compras y mejor visibilidad para la empresa o marca con la menor inversión posible.

El growth hacker necesita saber identificar bien los clientes a los que se va a dirigir para conseguir la mejor conversión, NO rechazo y sobre todo usar  menos recursos con el mayor beneficio posible.

¿Cómo es un Growth hacker?

growth hacker

Analítico

La forma de analizar los datos y como actúan los clientes en la web incluyendo sus intereses comunes, trazará segmentaciones de usuarios para conseguir a traerles para comprar.

Todo lo que sea segmentar a tus clientes potenciales es un punto a favor para las conversiones de los usuarios.

El growth hacker tendrá que saber utilizar las distintas herramientas de analíticas web, herramientas de business analytics y de APP.

Buscar nuevas técnicas

El growth hacker siempre tiene que buscar nuevas formas de llamar la atención del cliente, buscan nuevas técnicas de captación que hagan diferenciarse de la competencia.

Multi-disciplinar

El perfil de un buen growth hacker es saber un poco de todo, es decir, necesita de un perfil de diseño web, SEO, edición, business intelligence, analítica web, …

Creativo

La clave de un buen growth hacker es conseguir captar la atención de los clientes para no ser iguales a la competencia y marcar la diferencia.

Rápidez

El growth hacker necesita analizar de forma rápida si las  propuestas han surtido efecto y sino buscar rápidamente donde esta el problema para solucionarlo.

Las 17 mejores estrategias Growth hacking 2019

Vamos a ver a continuación las 17 mejores estrategias utilizadas en growth hacking con algunos ejemplos de como las distintas tácticas growth hacking funcionan y sus resultados

1 - Efecto WOW

El efecto WOW es una de las mejores estrategias para conseguir unos clientes que estén muy contentos y que consigan mantenerse con nuestra marca y no con la competencia. Esta estrategia consiste en ofrecer al cliente algo que no esperaba ya sea un regalo, una llamada, una oferta especial, …

2 - Aprovechando el trafico de otras páginas

Otra de las estrategias que a menudo se utilizan en growth hacking consisten en la captación de clientes a partir de otras plataformas en las que nuestros clientes potenciales suelen estar. Estas plataformas pueden ser youtube, foros, wikipedia, anuncios en Facebook, …

3 - Member Get Member

Esta es una estrategia muy buena para conseguir muchos clientes en poco tiempo y con ayuda de tus clientes actuales. ¿Y como es eso? Pues muy sencillo, buscamos que los clientes recomienden a otros usuarios la aplicación a cambio de un regalo o más servicio.

4 - Estrategia de adquisición

Esta estrategia consiste en buscar una colaboración con tu competencia si tu no puedes con ella, esto puede ser crear contenido, dar enlaces, comprar su aplicación, …

5 - El marketing del miedo

Esta es una de las más usadas por sitios de reservas y tiendas online. Consiste en meterle miedo al usuario con «QUEDAN POCAS PLAZAS», una cuenta atrás, promociones especiales, …

6 - Email a tus clientes

Si tienes subscriptores tienes que mostrarles que te acuerdas de ellos con promociones especiales. Esta es una estrategia digital muy común y GRATIS. Manda un email a tus clientes para seguirles enamorando.

7 - Skyscraper

Esta estrategia es muy usada por los creadores de contenido (growth hackers) que quieran más tráfico. Consiste en crear contenido ya escrito por otros con un valor añadido. Tambien se buscan palabras clave más buscadas, lo más compartido en redes sociales, ….

  • Palabras clave más buscadas
  • Lo más compartido en redes sociales
  • Busca los "#" más populares del día
  • Compartelo tu en redes

8 - Versiones GRATIS o de prueba

Enganchar a tus clientes con pruebas GRATUITAS es algo que siempre consigue atraer a más clientes que al final te compren la licencia. Esta estrategia es muy seguida por herramientas online.

9 - Personaliza los email

Manten siempre la idea de que tus clientes  son únicos, es decir, personaliza los mensajes a tus clientes para que no piensen que no son especiales. Esto te hará ganar más recomendaciones.

  • Háblales de tú
  • Pon su nombre completo
  • Adapta el lenguaje a su edad
  • Diseño simple, no te pases con parrafazos
  • Pon llamadas a la acción

10 - Sortea productos gratis a tus clientes

Un sorteo con un buen valor puede generar muchos clientes nuevos que les guste tu marca o que si no la conocían les llegue de forma más rápida. Estos sorteos son muy populares entre los más jóvenes así que si son tu público  es una estrategia a tener muy en cuenta.

11 - Regala a los influencers de tu sector

Una recomendación de un influencer es una estrategia muy rentable actualmente. Si tu sigues a alguien que es referente para ti y te dice que «Este producto funciona muy bien» te ayudará a que las compras se disparen.

12 - Mejora el CTR

Analiza por donde vienen tus clientes y porque abandonan la página sin llegar comprar. Si modificas esto es muy probable que multipliques tus ventas, si modificas aquello que no funciona por algo que si lo haga.

13 - ¿Enviamos los productos GRATIS?

Regalar el envió GRATIS no significa que tu lo pagues. Inclúyelo en el precio de tu producto y dile a tu cliente que el el envío es GRATIS. Con esta estrategia la venta en mucho, E-commerce se ha disparado simplemente con esta estrategia.

14 - Un regalo con la compra de tu producto

Una estrategia muy seguida por growth hackers es regalar un producto con el que compran. Si yo te regalo un peine con la gomina pues me ganas porque así los renuevo :) Una estrategia growth hacking fácil, barata y que atraerá a tus clientes.

  • Gomina + peine(GRATIS)
  • Champo + mascarilla

15 - Un pop-up personalizado

Esta estrategia es muy usada para conseguir suscripciones o mostrar ofertas especiales. Esta estrategia tiene una alta conversión a la hora de conseguir que el cliente realice acciones en la página web.

16 - Remarketing con cuidado

Esta estrategia es muy usada en los grandes e-commerce como «Amazon». Consiste en que los anuncios sobre un producto que han visto en tu web les persiga con algún tipo de descuento por los sitios.

17 - Barra superior interactiva

Una estrategia muy usada por growth hacker para conseguir que vean anuncios de ofertas en E-Commerce, suscripciones,… Esta estrategia es más para hacer saber al usuario de las ofertas que actualmente ha en la web y mostrar archivos que se puedan descargar.

El Growth hacking es el futuro del marketing digital y el crecimiento de las nuevas empresas. Busca el growth hacker que necesita tu empresa y consigue captar más clientes potenciales, más ventas y asegurarte un negocio digital rentable.

growth hacker madrid
boceto millennials

Cerrar menú