Como elegir al influencer perfecto para mi marca

El influencer o influencers son los nuevos «gurús» del marketing digital y que tienen mucha influencia para el consumo de productos y servicios de empresas.

Ahora que se ha puesto de moda, han salido muchas plataformas online para la captación de marcas e influencers, pero que no tienen en cuenta mucho factores que son vitales para que las empresas realicen inversiones reales y que aporten un beneficio.

Si realmente tu empresa o marca necesita influencers piénsatelo 2 veces antes de contratar sin saber realmente que beneficio o visibilidad te puede traer.

Mas seguidores no implica que el engagement sea óptimo para tu marca o por el precio que realmente quieres pagar.

Marketing de influencers →

boceto millennials

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que que tiene mucha credibilidad sobre un tema o estilo de vida y que le acompañan miles de personas a las que les gusta lo que publica. Los influencers pueden ayudar a una o a varias marcas que quieran llegar a potenciales clientes.

Esta es una realidad de hoy en día. Si tu marca se quiere dirigir a público joven tienes que invertir en influencers que puedan llegar de forma rápida y eficaz a esos clientes que con anuncios en televisión, radio o carteles publicitarios no llegan.

influencer

¿Te fijas más en un cartel que ves por la calle o en el stories que ha publicado tu influencer preferido?

6 claves para encontrar al influencer perfecto para tu marca o empresa

Buscamos compromiso y constancia

Uno de los factores que tenemos que tener en cuenta es saber como trabaja un influencer y si ha tenido problemas con algunas marcas parecidas a las mías.

Si el influencer publica pocas fotos o stories significa que puede que la campaña con él no llegue a ser beneficiosa para la marca.

La cantidad no es igual a la calidad

¡OJO! Un influencer por tener más seguidores no indica que tenga un buen engagement, es decir, si tiene 1.000.000 de seguidores pero tiene 10.000 likes por foto no nos generaría mucho engagement.

Este es un factor a tener siempre en cuenta cuando hablamos de influencers.

¿Qué engagement genera el influencer?

El engagement cuando una marca publicita con un influencer el promedio de visualización e interacción no suele ser muy positiva, es decir, tendrá menos engagement que una publicación normal del influencer.

Te pasamos una herramienta para ver el engagement de influencers.

La marca es afín al influencer

Para buscar una buena conversión, necesitas que el influencer al que le pases la campaña sea afín a los productos que vende tu marca y la temática de la misma.

No todas valen, ya que, puede ser perjudicial tanto para los influencers como para marcas.

¿Cada cuánto publica en sus redes?

Un factor que ayuda mucho a que el rechazo sea menor, es que los influencers publiquen mucho contenido en sus perfiles del mismo tema.

Esto ayuda a que los seguidores del mismo, confíen más en la propia marca que publicita su influencer de referencia, ya que, tendrá su mismo estilo.

¿Como saber si un influencer lo es?

Esta es una pregunta que nadie sabe responder habitualmente, pero que 1000lennials ha encontrado esta respuesta.

Pasando cada influencer por un test de engagement podemos ver si un influencer lo es de verdad y no está comprando seguidores y likes para engañar a las marcas.

¿Quieres saber más sobre como tu empresa podría anunciarse en redes sociales a través de influencers?

Si buscas este servicio y no confías del todo en ello, debido a las especulaciones, nosotros te solucionamos todas tus dudas sin compromiso.

  • Influencers con mucho engagement
  • Presupuesto muy ajustados y sin compromiso
  • Servicio rápido y sencillo
  • Toda la información actualizada de los influencers

Consigue más clientes con menos esfuerzo y menos inversión a través de nuestros influencer

Cerrar menú